ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Canarias presenta en Málaga su modelo de gestión para mejorar la calidad en redes educativas

Canarias Noticias - 23/05/2017

La Alianza de Centros Educativos para la Mejora Continua (ACEMEC) acaba de participar en el IV Congreso de la asociación Fpempresa, celebrado en Málaga, su modelo de gestión de sistemas de caliadd en redes educativas.

El congreso, dedicado a difundir las buenas prácticas entre sus centros asociados, se celebró entre el 18 y 19 de mayo y contó con la participación de una decena de centros educativos canarios que son miembros de la ACEMEC y socios de Fpempresa, con el objetivo de particpar en redes nacionales de centros educativos, lo que les proporciona, a su vez, una plataforma para la difusión y la gestión del conocimiento en beneficio de todos.

Así, los centros participantes fueron el IES Felo Monzón Grau Bassas, el IES San Marcos Icod de Los Vinos, el CIFP Cruz de Piedra, el IES José Zerpa, el IES Lomo Apolinario, el CIFP Las Indias, el CIFP César Manrique, el CIFP Los Gladiolos, el CIFP Majada Marcial, el IES José María Pérez Pulido, así como algún representante de otros centros no asociados.

Con esta actividad, la ACEMEC ahonda en el objetivo de visualización de la alianza y en la difusión de las buenas prácticas de la red, al tiempo que contribuye a llevar a cabo su actividad, conviertiéndose en un referente en la gestión y desarrollo de sistemas de calidad, tanto en la Comunidad Autónoma canaria, como fuera de ella.

Las jornadas celebradas en Málaga, abordaron aspectos como la movilidad internacional en la Formación Profesional, la red de recursos personales y la utilización de las TICs, la búsqueda de empresas para prácticas con inserción laboral, las perspectivas de la FP Dual en España, la situación del empleo en las titulaciones de FP, el emprendimiento en Formación Profesional, la empleabilidad o el futuro de la FP, entre otros.

Asimismo, tuvo lugar una mesa técnica en la que se debatió el Documento del Congreso de Propuestas para la mejora de la Formación Profesional y se celebró también la Asamblea Anual de la Asociación de Centros de Formación Profesional Fpempresa. Por otra parte, además de la presentación de buenas prácticas por parte de los diferentes centros de Formación Profesional, se presentó también el portal ‘empleaFP’.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde