ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

Ciudadanos propone al Ayuntamiento de Icod de Los Vinos que cree la “Semana del Pequeño Comercio”

Canarias Noticias - 23/05/2017
José Domingo Alonso

Ciudadanos (Cs) ha propuesto este martes al Ayuntamiento de Icod de Los Vinos (Tenerife) que implante en la localidad “la Semana del Pequeño Comercio”, para así “contribuir a dinamizar la economía local y poner en valor a este sector en el municipio”.

 Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en Icod de Los Vinos, José Domingo Alonso, quien ha apuntado que “el objetivo de esta idea incluye la creación de un premio que “reconozca la labor del comerciante más innovador de la ciudad”.

 Asimismo, la formación ha pedido que además del encuentro, “se celebre un acto institucional para reconocer el trabajo de aquellos comerciantes que han dedicado parte de su vida al comercio en Icod de Los Vinos”.

 En definitiva, “se trata de resaltar y reconocer el trabajo del sector comercial del municipio”. Para ello, el edil de Cs ha propuesto que “con el fin de que sea lo más participativo posible, se ponga en marcha un concurso de ideas y se habilite un buzón virtual con las sugerencias de todos los comerciantes”.

 Por otro lado, Ciudadanos ha propuesto también que se cree “una Feria de la Ciencia y la Tecnología”, con el objetivo de “acercar la ciencia a la sociedad, sobre todo, a los más jóvenes”. En este sentido, Alonso ha abogado porque el municipio desarrolle "talleres, demostraciones ciéntificas, teatro y títeres, observaciones astronómicas, espectáculos, concurso, etcétera, que inviten a los ciudadanos de todas las edades a descubrir, experimentar y disfrutar con la ciencia de hoy y mañana", y que formen parte de estas actividades “todos los centros públicos y privados de educación primaria, secundaria, bachiller y de grados formativos”.

 “Para Ciudadanos fomentar el interés de los niños y jóvenes en Ciencia y Tecnología es una inversión de futuro, una forma de potenciar el talento, de despertar vocaciones científicas, y de promover la colaboración de los centros”, ha concluido el portavoz municipal de Cs en Icod de Los Vinos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde