ÚLTIMA HORA

El tráfico interinsular de pasajeros en los puertos canarios aumenta en el primer cuatrimestre de 2017

Canarias Noticias - 23/05/2017
Puerto

El ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que dirige Pablo Rodríguez, ha registrado un aumento de más de 40.000 viajeros en el transporte marítimo interinsular de pasajeros en el primer cuatrimestre del presente año en relación al mismo periodo de 2016.

Los datos de los cuatro primeros meses del presente año denotan un importante crecimiento de 40.000 viajeros, en relación al mismo periodo de 2016

 Manuel Ortega, director-gerente del ente público, puso en valor los buenos datos sobre el tránsito interinsular registrado y aseguró que “el aumento en el tráfico de pasajeros viene dado como consecuencia directa del crecimiento de nuestras islas, que están experimentando una gran expansión socioeconómica, con especial incidencia en la actividad turística”.

 Todos los puertos de titularidad regional han visto incrementado el tráfico de pasajeros regulares en el primer cuatrimestre de 2017. En concreto, el puerto de Las Nieves, en Agaete, ha alcanzado cerca de 7.000 pasajeros más que en las mismas fechas del año 2016, con un total de 256.952 pasajeros.

 En la isla de Fuerteventura, el puerto de Morro Jable ha logrado un incremento de aproximadamente 8.000 pasajeros, con un total de 132.775 viajeros, afianzándose como una de las principales conexiones de la isla majorera con Gran Canaria.

 Asimismo, el tráfico de pasajeros entre el puerto de Corralejo y el puerto de Playa Blanca se consolida como el puente de conexión de mayor tráfico al aumentar en, aproximadamente, 6.000 pasajeros, alcanzando un total de 328.217 usuarios en el periodo indicado.

 Significativo ha sido también el crecimiento que ha presentado el tráfico de pasajeros entre los puertos de Órzola, en el norte de Lanzarote, y el de Caleta de Sebo, en La Graciosa, que ha aumentado en casi 20.000 pasajeros más que en el mismo cuatrimestre del año 2016, con un total de 103.087 pasajeros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)