ÚLTIMA HORA

TIRO CON ARCO

María Roldán se impone en la categoría Arco Recurvo Sénior del Trofeo Día de Canarias del Arcoteide

Canarias Noticias - 23/05/2017
Tiro con arco

La arquera del Tineret, María Roldán, se proclamó campeona de la modalidad Olímpica de Arco Recurvo Sénior del Trofeo Día de Canarias 2017 de tiro con arco, que se celebró este pasado domingo [21 de mayo] en el campo de fútbol de Punta del Hidalgo, bajo la organización del Club Arcoteide. Unos 70 participantes se dieron cita en este campeonato al aire libre de 30 metros, que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. 

 En este Trofeo Día de Canarias del Arcoteide, que contó con la presencia de arqueros de todos los clubes de la Isla, así como de representantes de Gran Canaria y El Hierro, María Roldán se impuso en Arco Recurvo Olímpico Sénior, seguido de su compañero del Tineret, Manuel Luis Mora y de Miguel Ángel Machado (Tagorarco).

 Por su parte, en Arco Recurvo Olímpico hasta 12 años, Daniel Santos (Odisseo) estuvo acompañado en el podio por María Thais Fernández (Tenerarco) y Andry Lorenzo (Anagués); mientras que en Arco Recurvo Olímpico hasta 16 años, las tres primeras plazas fueron para Luna Marcolin (Tenerarco), Yazmina Carrillo (Tenerarco) y Eliezer Placeres (Arcoteide).

 En la modalidad de Arco Desnudo Sénior, la victoria recayó en Kevin Pérez (Galadriel), quien estuvo acompañado en el podio por David Lorenzo (Anagués) y Jezabel Pérez (Centenero). En Arco Long-Bow Sénior, el representante del Anagués, Tomás Marrero, se impuso por delante de Antonio García (Tagorarco) y Javier Santos (Odisseo).

 Por último, Julio Delgado (Galadriel) se adjudicó la categoría Arco Recurvo Tradicional Sénior, seguido de Beatriz Pérez (Centenero) y José Mariano Rodríguez (Tagorarco), mientras que Iñaki Rekalde (Arcoteide) venció en Arco Compuesto Sénior. La segunda y tercera posición fue para Francisco Javier Marrero (Tenerarco) y José Antonio Hernández (Arcoteide), respectivamente.

 Una vez finalizado este Trofeo Día de Canarias del Arcoteide,  la organización invitó a todos los participantes a una paella en la cantina del campo Punta del Hidalgo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde