ÚLTIMA HORA

Más de 1.300 atletas disputarán la décima edición de la Circular de Tejeda

Canarias Noticias - 23/05/2017
Loading Video...

Un  total de 1.350 corredores tomarán la salida de la Circular de Tejeda en alguna de las distancias en que se compite. Al cierre final de las inscripciones, la Circular de Tejeda celebra su décimo aniversario consolidando una alta participación.

 La prueba, organizada por GJA Sport y que se disputa el 27 de mayo, cuenta este año con cuatro distancias en las que competir, además de la carrera familiar y el Canicross. Esta décima edición cuenta con atletas de casi 20 nacionalidades distintas y cerca de 300 atletas vienen de fuera de las Islas.

 Las distancias a disputar son la CT41Km, CT21Km, CT12Km y, como gran novedad, se estrena este año la distancia Ultra Trail MT 70km. Se trata de un recorrido nunca antes planteado, con 6.400 metros de desnivel positivo y que parte de Playa de Mogán para atravesar la cara suroeste de Gran Canaria y terminar en Tejeda.

 Este evento ha pasado de contar con apenas 80 participantes en su primera edición, a convertirse en una cita obligada del calendario trail, con una participación que supera desde hace años y con creces la barrera de los 1.000 participantes.

 

 La carrera de montaña cuenta con atletas de casi 20 nacionalidades distintas

En las otras distancias en disputa -Maratón CT41Km, el Medio Maratón CT21Km y el Mini Trail CT12Km- se dibujan circuitos adaptados a cada corredor, con salida y meta en el casco de Tejeda. Asimismo, en el Maratón también se podrá competir en la modalidad de relevos.

 Los recorridos atraviesan algunos de los parajes más espectaculares del centro de la Isla, como la Degollada Becerra, el Roque Nublo o la Cruz de Timagada.

 Además de las pruebas atléticas, este año se ha organizado una competición de Canicross de 5 kilómetros, una carrera en la que los participantes compiten junto a sus perros.

 Para esta edición también se ha organizado la Family Run, una modalidad popular donde pueden participar todas aquellas personas que quieran disfrutar del  evento sin restricciones horarias.

 GJA Sport afianza su proyecto deportivo buscando siempre que, cada año, la Circular de Tejeda mejore la oferta de servicios a corredores, acompañantes y espectadores, para convertir la carrera en una gran fiesta del Trail en Canarias. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde