ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cs pide al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que cumpla el Plan de Ordenación y sitúe la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos

Canarias Noticias - 24/05/2017
Enrique Rosales

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha desvelado este miércoles que en el próximo pleno municipal instará al consistorio capitalino a “cumplir con lo expuesto en el vigente Plan de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos”, así como “a no hacer excepciones para buscar otro emplazamiento”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha afirmado que “adoptar una decisión que supone un cambio radical y precipitado sobre la ubicación expuesta en el plan es una actuación improvisada que pone en riesgo el modelo de ciudad”.

Por este motivo, ha solicitado tanto al consistorio santacrucero como al Gobierno de Canarias “obedecer la memoria de Ordenación Estructural del Plan General de Ordenación”, al tratarse de “un estudio técnico sobre las necesidades que requiere el municipio en función del interés de la ciudadanía”.

Además, ha añadido que “esta propuesta está respaldada por una plataforma de operadores jurídicos, abogados, jueces y fiscales que abogan por lo mismo”.

Según Rosales, “la Ciudad de la Justicia representa un núcleo administrativo estratégico e indispensable en el desarrollo de cualquier capital y tiene que prevalecer su cercanía al ciudadano”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha destacado también que “Cabo Llanos tiene una gran densidad de población, dispone de trasporte público y tienebuena conectividad por carretera”.

Y ha añadido que “esta ubicación posibilitaría la creación de una verdadera red de centros administrativos en el municipio”.

Finalmente, Ciudadanos ha recordado que “Santa Cruz de Tenerife ha crecido sin una correcta planificación urbanística que haya conseguido plasmar el modelo de ciudad que aspira a ser como capital de provincia”. Por eso, “se debe proponer un modelo que genere seguridad jurídica y confianza en la ciudadanía”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”