ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida revive la música, la filosofía y los valores de la 'New Age' con tres días del festival 'Unión Armónica'

Canarias Noticias - 25/05/2017
Un hombre tocando música alternativa

La concejalía de Cultura ha programado para los días 16, 17 y 18 de junio la celebración del primer Festival de Terapias Alternativas y Músicas del Mundo 'Unión Armónica', que tendrá lugar en las inmediaciones del Complejo Municipal de Deportes con un programa que incluye una veintena de talleres y charlas relacionados con terapias y ejercicios, una número similar de conciertos, así como diversas carpas para mostrar productos ecológicos y naturales, además de la degustación de cocina vegetariana, productos kilómetro 0, excursiones y mini festival para niños y niñas.

El primer Festival Unión Armónica que se va a realizar los dias16,17 y 18 de Junio en la Villa de Santa Brigida, que dará comienzo el viernes por la tarde y finalizará el domingo al mediodía, para lo que se contará también con una zona de acampada. Se trata de un festival sin ánimo de lucro basado en las terapias alternativas y músicas del mundo, en el que, durante tres días se podrá disfrutar de talleres, charlas, espectáculos y conciertos, junto a diversas actividades en los distintos escenarios y casetas de exposición de productos que conforman un pequeño mercado dedicado a la artesanía y comida.

La colaboración desinteresada de los participantes permite autofinanciar el festival cuyos organizadores informan de las novedades e incorporaciones a través de su perfil de Facebook. En estos momentos, los interesados pueden solicitar su participación rellenando la ficha de inscripción  para detallar sus productos y sugerir propuestas que complementen el programa.

Por el momento, las charlas y talleres previstos incluyen temas como alimentación consciente, analgésicos naturales, autoconocimiento, bio regresión, cantos armónicos, cinco ritmos, comercio justo, didgeridoo, feldenkrais, 'pa kua chang', percusión africana y afrocubana, sanación con voz, sanación integrativa, static dance, tejando alas, terapia vibracional, 'tai chi chuan' y yoga.

Asimismo, habrá conciertos y espectáculos de bailes africanos, cuencos tibetanos, Didgeridoo, Gimpsy, Hang, pasacalles teatral, danza y tambores, ritmos tradicionales africanos, Sin miedo al cambio, Sitar, Static dance, Korrigan Circus, Óscar Buena Gente, Tania Ruzs, Dera y Sara Fusion Yoga.

Además se instalarán carpas de apicultura, artesanía, fabricación de queso, Plant for the planet, productos de comercio justo, productos ecológicos, etc. A ello se suma la degustación de cerveza artesana, comida vegetariana, excursiones por el Circuito Circular con guía y un mini festival para los niños y niñas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde