VENEZUELA
El Gobierno venezolano abre proceso contra los colegios que izaron la bandera al revés
El ministro venezolano de Educación, Elías Jaua, anunció hoy que abrieron "procedimientos" contra nueve instituciones educativas privadas que izaron la bandera nacional al revés, y contra directivos que incitaron a sus alumnos a participar en hechos de violencia.
"Ya hay por lo menos nueve instituciones privadas con los procedimientos correspondientes abiertos y habrá sanciones", declaró Jaua durante un acto oficial.
Argumentó que no pueden permitir que ninguna escuela coloque "la bandera al revés, que nadie desprecie nuestra bandera, que nadie la ofenda".
"Por el contrario, en todas las escuelas debe izarse todos los días la bandera", afirmó el ministro, en declaraciones recogidas por la web del canal estatal VTV.
De igual forma anunció que han pedido el apoyo a los tribunales y a los Consejos de Protección de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes para iniciar "acciones penales" contra "directivos y dueños de colegios privados que han expuesto a los jóvenes bajo su responsabilidad a participar en acciones de violencia".
"Los niños y las niñas son sagrados, nuestra juventud es sagrada, en nuestras escuelas hay plena libertad para el debate de las ideas", aseguró.
Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una serie de protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, muchas de las cuales han terminado en hechos violentos en los que han muerto al menos 57 personas, mientras que un millar han sufrido lesiones.