ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Loro Parque inaugura ‘Lion’s Kingdom’

Canarias Noticias - 26/05/2017

África ya está un poco más cerca. Loro Parque inauguró hoy lo que llevaba muchos meses preparando: la espectacular exhibición de leones africanos Lion’s Kingdom, un recinto de 1.000 metros cuadrados donde se siente el esplendor del Rey de la Sabana. Más de 250 personas, entre autoridades políticas y civiles, y representantes del tejido empresarial, fueron los primeros en conocer a las dos crías hembra de león y al macho, unos animales que captaron la atención de todos presentes que valoraron el gran trabajo realizado en una instalación que recrea a la perfección el hábitat natural de estos leones.Todo, amenizado con varias actuaciones de danza africana para recordar el Día de África.

 El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, bendijo la instalación y deseó suerte y todos los éxitos a una compañía cuya principal misión es proteger a los animales y defender la biodiversidad. Posteriormente, se llevó a cabo una rueda de prensa que contó con la participación del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; y el presidente de Loro Parque y Siam Park, Wolfgang Kiessling, quienes destacaron la labor del zoo en el cuidado de los animales amenazados, así como la importancia de la instalación como referente turístico.

Wolfgang Kiessling agradeció “el apoyo de todas las administraciones” y realizó un recorrido por la situación de los leones en el mundo y el drástico descenso de la población de estos animales en África. En esta línea, hizo un llamamiento para “defender la naturaleza” en un mundo que ha superado ya los 7.5000 millones de personas en el planeta. “Hemos creado un recinto maravilloso; no podrán encontrar un mejor lugar en ningún zoológico del mundo”, apuntó Kiessling.

Por su parte, el alcalde del municipio de Puerto de la Cruz reconoció que “se ha quedado sin calificativos” para definir el gran trabajo de Loro Parque en un momento muy sensible con los animales, “donde desde los poderes públicos hemos hecho patente una preocupación por el bienestar de los animales”.

El consejero, destacó la misión de Loro Parque a la hora de concienciar y conservar a los animales del planeta, y tildó de “una nueva lección en conservación la inauguración de los leones africanos”.

Por último, el mandatario insular subrayó que los leones “representan una experiencia única en el mundo, y eso se hace por el buen trabajo de la familia Kiessling, que cada año son capaces de

 sorprendernos; estamos en el año del turismo sostenible, y Loro Parque está muy vinculado a este tipo de turismo”. Desde hoy, todos los visitantes pueden disfrutar de la espectacular exhibición de leones africanos Lion’s Kingdom.                                                                                

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día