ÚLTIMA HORA

CICLISMO

Concentración en Telde por la seguridad de los ciclistas este domingo

Canarias Noticias - 27/05/2017
Ciclistas en una carretera

La plaza de San Juan de la localidad grancanaria de Telde acogerá a las 10.00 horas de este domingo una concentración en favor de la seguridad de los ciclistas en las carreteras y reclamará medidas que garanticen su seguridad tras los trágicos acontecimientos de las últimas semanas.

Esta concentración se realizará en diversos lugares de España, promovida por la Federación Española, las respectivas federaciones territoriales y numerosos colectivos ciclistas, según informa José Blandón, secretario de la Federación Canaria.

En el transcurso de la misma se leerá un manifiesto en el que se pedirá que no haya más ciclistas atropellados y un respeto mutuo en carretera entre conductores y corredores, y se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas.

Los convocantes de la concentración -Federación Canaria y Federaciones de Gran Canaria y Tenerife-, con la que colabora el Ayuntamiento de Telde y el Club Ciclista Bicitel, invitan a la ciudadanía a sumarse a la misma, conscientes de que la unión es básica para lograr cambios en la legislación actual y en la mentalidad de los conductores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Inseguridad, incendio y detienen al vecino que protesta... qué vergüenza

El Cabildo de Gran Canaria inaugura el II Desayuno-Encuentro con las comunidades nacionales y de inmigrantes (VÍDEO)