ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Ernesto Valverde: "Quiero hacer al Barça más grande de lo que ya es"

Canarias Noticias - 31/05/2017
Ernesto Valverde con el escudo del FC Barcelona

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha posado este miércoles en la puerta de las oficinas del club para los medios de comunicación, en su primer acto como técnico azulgrana en la víspera de la firma de su contrato por dos temporadas, más una tercera opcional, y su presentación oficial.

Valverde, ya en la capital catalana desde las 14:30 horas que aterrizó el vuelo procedente de Bilbao, se dirigió al Camp Nou para visitar las oficinas del club, atender a Barça TV y hacia las 15:30 horas fue cuando posó delante del escudo del FC Barcelona en la puertas de las oficinas.

El Txingurri, de 53 años, abrirá un nuevo ciclo en el Barça tras los tres años de Luis Enrique Martínez en el banquillo, en los que logró nueve títulos. Valverde llega después de firmar cuatro temporadas exitosas en el Athletic Club de Bilbao, incluida una Supercopa de España ganada al Barça, y 27 años después de ser jugador del club a las órdenes de Johan Cruyff.

 El preparador cacereño se mostraba ilusionado ante su nueva etapa en el banquillo culé. "Es un privilegio venir aquí, una gran suerte que el club haya pensado en mí y me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, y con la intención de que el FC Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es", decía Valverde.

Respecto a su pasado como jugador azulgrana —durante las temporadas 88/89 y 89/90—, Valverde destaca que "ha pasado mucho tiempo". "Ahora soy más mayor y es una etapa totalmente diferente. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, en aquella época era muy joven", decía.

Asimismo, Valverde dice que su deseo es "que la gente disfrute" con el fútbol del Barça y que se vea a "un equipo que se comprometa con el juego y con su gente". El Txingurri desea que continúe la racha de éxitos del club. "Me gustaría que siguieran disfrutando porque es una afición que en este siglo viene disfrutando mucho, de extraordinarios jugadores, de entrenadores que han pasado por aquí, y mi idea es continuar en esa línea, y si podemos dar un paso más, que todavía lo pasen mejor", ha destacado.

Txingurri Valverde firmará este jueves a las 11:00 horas su nuevo contrato y tres cuartos de hora después tendrá lugar la presentación oficial en la Platea de primera grada de Tribuna del Camp Nou. A las 12.30 horas protagonizará una sesión fotográfica en el césped del estadio barcelonista y a las 13:00 dará su primera rueda de prensa como entrenador culé en el Auditorio 1899.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde