ÚLTIMA HORA

PARTIDOS

CC de Gran Canaria centra el debate en “construir isla” en su V Congreso Insular

Canarias Noticias - 01/06/2017
José Miguel Barragán

Coalición Canaria de Gran Canaria debatirá este sábado su ponencia política, con el lema ‘Construir Isla’ en el marco del V Congreso Insular ‘Gran Canaria. Elige futuro’ que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el Centro Cultural CICCA en Las Palmas de Gran Canaria.

 300 compromisarios en representación de los comités locales de la organización en la isla se darán cita para marcar la “hoja de ruta para construir Gran Canaria”.

 El documento, que será debatido por el plenario, parte de la necesidad de iniciar un trabajo pegado a la ciudadanía y actores sociales de Gran Canaria con el fin “de hacer frente a los grandes retos de la Isla”.

 Con este fin, los nacionalistas se marcan un plan de acción , que debatirán en el Congreso, centrado en herramientas que supondrán un revulsivo y permitirán caminar hacia un nuevo modelo de desarrollo en la que primen la diversificación económica, el desarrollo sostenible, la apuesta por las energías renovables o la internacionalización de la economía; ejes que permitirán reforzar a Gran Canaria “como el motor económico del Archipiélago”.

 Los nacionalistas señalan, además, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como la vía para consolidar ese liderazgo “y la transformación de la sociedad”, así como, demandan un papel activo de las administraciones locales en políticas de empleo.

 En el Congreso insular de Coalición Canaria de Gran Canaria, que contará con la asistencia del secretario insular de la formación nacionalista, José Miguel Barragán, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se debatirá, además, la ponencia que definirá el Reglamento de la organización insular y de los comités locales, así como, el secretario insular, Fernando Bañolas, expondrá el Informe Político y de Gestión que, posteriormente, se someterá también a debate y votación del plenario.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024