ÚLTIMA HORA

FOTOGRAFÍA

Primera exposición de fotos de paisajes canarios de Jesús Padilla en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida

Canarias Noticias - 01/06/2017

El próximo lunes 5 de junio, a las 18:30 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida la inauguración de la exposición fotográfica 'Imágenes con alma' de Jesús padilla, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento satauteño. Dicha exposición será la primera muestra al público de la obra fotográfica de Jesús Padilla, la cual podrá ser contemplada en dicha sala hasta el 15 de junio.

Jesús Padilla es un fotógrafo paisajístico, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio marinero de Arenales en 1956. Esta será la primera vez que expone en público su obra gráfica, aunque tiene una larga y dilatada trayectoria, recorriendo las islas en busca de paisajes y rincones de nuestra tierra que data desde sus inicios en la fotografía en blanco y negro hasta los tiempos actuales en los que la técnica digital le ha permitido formar una amplia e interesante colección fotográfica compuesta por panorámicas, meras fotografías, fotografías en 360º, fotografías gigantes y time-lapse que encuadran perfectamente con el carácter innovador que da a sus trabajos.

La obra que presenta aquí, en esta sala de exposiciones, tiene por título "Imágenes con alma", y en ella se representan no solo temas relacionados con la arquitectura rural, sino con la fauna y la flora, además de hermosos paisajes panorámicos que reflejan las bondades de nuestra tierra. La luminosidad, el momento, el querer reflejar lo que ve antes de abrir el obturador de la cámara hace que sea cada una de estas fotografías fiel reflejo de lo que esconde Canarias para todos los que la visitan, "Imágenes con alma".

La existencia de cuatro Parques Nacionales, junto a una gran parte del territorio protegida por la Ley de Espacios Naturales, Reservas de la Biosfera y otros tipos de protección de los variados ecosistemas de las islas, hacen de esta exposición un recorrido por los excelentes paisajes naturales de Canarias, lo que permite aprovechar esta exposición para divulgar la riqueza de nuestro

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día