ÚLTIMA HORA

Saura (PSOE) cree que la dimisión de Moix llega tarde y ya ha hecho un daño "enorme"

Canarias Noticias - 01/06/2017
Pedro Saura

El diputado socialista Pedro Saura ha subrayado hoy que la dimisión de Manuel Moix como fiscal jefe anticorrupción "llega tarde" porque su comportamiento ya ha hecho un "daño enorme a la democracia y a las instituciones".

En declaraciones en el Congreso nada más conocerse la renuncia de Moix, el portavoz de economía del grupo socialista ha advertido de que son muchas las personas del "entorno del PP" que tienen o llevan sus recursos y su patrimonio a paraísos fiscales.

Saura ha añadido que aunque quienes lo hacen hablan de "optimizar impuestos" en realidad lo que buscan es pagar menos.

Y ese comportamiento que es "marca de la casa del PP" hace un daño "enorme" a las instituciones, la democracia y la "conciencia fiscal" del país, ha añadido.

Ha insistido además que la dimisión de Moix debió de producirse mucho antes, y de forma inmediata, en cuanto se conoció que es copropietario de una sociedad en Panamá.

Manuel Moix ha presentado su dimisión irrevocable al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tras la polémica generada al conocerse que posee junto a sus hermanos la citada sociedad.

Maza ha anunciado esta mañana en una comparecencia ante los medios en la sede de la Fiscalía General del Estado la renuncia del hasta ahora fiscal jefe Anticorrupción, aunque, según ha explicado, ha intentado convencerle de que permaneciera en el cargo porque "no existen motivos para su cese".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día