ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Arucas que firme cuanto antes el convenio con el promotor del FiestoRon

Canarias Noticias - 02/06/2017
Pedro Cabrera

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha preguntado al Ayuntamiento de Arucas “cuando tiene previsto firmar el convenio con el promotor del FiestoRon”, y ha exigido que “se haga cuanto antes para dotar de seguridad jurídica al evento”.

 Así lo ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio aruquense, Pedro Cabrera, quien ha señalado que “es importante que el equipo de gobierno se ponga las pilas con este evento y firme el convenio correspondiente para garantizar su celebración”.

 En este sentido, Cabrera ha explicado que “el FiestoRon 2017 lleva meses publicitándose por la isla y con las entradas a la venta”, a pesar de que “al parecer no está claro que se le haya otorgado permiso al promotor para usar el espacio público donde se celebrarán los conciertos”.

 Asimismo, el edil ha lamentado que “se difunda un evento tan importante para el municipio sin estar organizado como es debido”, y más teniendo en cuenta que“hace dos años tuvo que cancelarse por irregularidades en la tramitación por parte del ayuntamiento y problemas con el promotor y los correspondientes permisos”.

 Por todo ello, ha solicitado al Ayuntamiento de Arucas que “no se duerma en los laureles y cierre todo lo que esté pendiente en relación al FiestoRon 2017”, ya que“es esencial que se hagan bien las cosas y se actúe con transparencia en la organización de este tipo de eventos".

 Y ha aconsejado al equipo de gobierno que “por el bien del Proyecto Arucas y en consenso con todos los partidos políticos, este convenio debería firmarse por 4 años”, con el fin de que “el próximo gobierno local siga apostando por este evento y su repercusión para el municipio”.

 Por último, Cabrera ha recordado que “Ciudadanos presentó a los presupuestos municipales una propuesta para suscribir dicho convenio de colaboración”, así como para “habilitar con 25.000 euros a la Concejalía de Cultura para realizar actividades complementarias y de promoción durante la celebración del evento”,dirigidas, sobre todo, a “otros sectores de la población que no puedan pagar las entradas al Fiestoron 2017”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cumbre Marruecos-España, nos tememos lo peor

Un agricultor explica la destrucción de la agricultura en España