ÚLTIMA HORA

Fapa Galdós celebra el III Encuentro de Ampas

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, inauguró este sábado el III Encuentro de Ampas organizado por Fapa Galdós

Canarias Noticias - 03/06/2017

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, inauguró este sábado el III Encuentro de Ampas organizado por Fapa Galdós al que asistieron más de un centenar de familias llegadas desde distintos puntos de Gran Canaria. Tras la bienvenida de la presidenta de Fapa Galdós, Grimanesa González, y del presidente de Confapa Canarias, Antonio Martín, la consejera se dirigió a las familias para agradecerles su compromiso con la educación y la mejoras del sistema educativo en las Islas a través de las Asociaciones de Padres y Madres.

Recordó que desde la Consejería se presta una especial atención a la participación de las familias, área que se ejecuta desde la Agencia de Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUE) que dirige María Teresa Acosta. Insistió además en estar a disposición de las familias, bien a través de las federaciones, bien de forma individual, para atender las dudas y necesidades que se plantean en el entorno educativo. La jornada se desarrolló en el Centro Ecológico Cultural ‘Finca Los Olivos’ (Telde).

Mientras los adultos participaban en la formación, un equipo de monitores y monitoras realizaban actividades lúdico educativas con los niños y niñas. La primera intervención corrió a cargo de Miguel Díaz, Comisionado sobre Convivencia y Coordinador del Plan Contra la Violencia Infanto-juvenil de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. En la segunda sesión los asistentes recibieron formación específica sobre Gestión de Ampas con especial atención a los protocolos de obligado cumplimiento como la Ley de Protección de Datos. Los miembros de las distintas Ampas tuvieron oportunidad de plantear casos concretos de Fapa ‘Galdós’.

Departamento de Comunicación y Prensa. Marian Álvarez. 666 22 32 05 dificultades en su gestión diaria que tuvieron respuesta por parte de los miembros de la Comisión Ejecutiva de Fapa Galdós. Tras el almuerzo, la jornada continuó con una charla sobre ‘Las obligaciones de las Ampas con la hacienda pública’ impartida por el asesor fiscal Pedro López Socorro. Pies de Foto: De izquierda a derecha Grimanesa González, Soledad Monzón y Antonio Martín. El encuentro se celebro en uno de los salones de la Finca Los Olivos La consejera atendió personalmente a algunos padres y madres La primera charla, impartida por Miguel Díaz, comenzó con una dinámica de grupo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024