ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Gran Canaria y Tenerife, en alerta amarilla por fenómenos costeros

Canarias Noticias - 04/06/2017
Una ola

Las islas de Gran Canaria y Tenerife están en alerta amarilla por fenómenos costeros, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Veintiuna provincias de diez comunidades están hoy en alerta naranja y amarilla por riesgo de lluvias, tormentas y fenómenos costeros, que serán especialmente intensas en el este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, y Teruel, en Aragón.

El paso de un frente atlántico, que se irá desplazando hacia el este, pone hoy a Albacete, Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha; Teruel, en Aragón; Alicante, Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; y Murcia en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas.

Almería es la única provincia andaluza que está hoy en alerta amarilla por riego de lluvias y tormentas.

En Aragón, Huesca y Zaragoza se encuentran también en alerta amarilla por los mismos fenómenos atmosféricos.

Segovia y Soria son las provincias castellanoleonesas que están en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Las cuatro provincias catalanas están también en alerta amarilla por lluvias y tormentas, al igual que la Comunidad de Madrid.

En Baleares, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca soportarán el paso del frente con lluvias y tormentas que les mantendrán en alerta amarilla.

La Aemet avisa que con alerta naranja existe riesgo importante para las actividades usuales, mientras que con amarilla no existe riesgo para la población en general pero sí para alguna actividad concreta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024