ÚLTIMA HORA

Ábalos avisa a Díaz de que los territorios no son independientes del PSOE

Canarias Noticias - 05/06/2017

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha advertido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de que el "respeto a los territorios" que pidió el pasado viernes al secretario general, Pedro Sánchez, no puede significar "independencia, desconexión o desprenderse de la dirección" federal.

"¿Qué se entiende por respeto a los territorios? ¿una capacidad tan autónoma que sea prácticamente independiente? ¿una desconexión? ¿desprenderse de la dirección?", se ha preguntado Ábalos en una entrevista en RNE.

A su juicio, el respeto que demanda Susana Díaz a Pedro Sánchez se debe producir a las normas y competencias propias de cada territorio, pero "sin que ello lleve a pensar que son direcciones independientes".

En este sentido ha recalcado que tiene que haber una "coordinación de la política" en todo el partido que "toca ejercer a la dirección federal".

Convencido de que Pedro Sánchez y Susana Díaz lo que tienen que hacer en la nueva etapa que se abre con el 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio es "asumir la realidad desde el plano de la lealtad que se deriva del compromiso que supone formar parte del PSOE con importantes responsabilidades", Ábalos ha incidido en que lealtad no es silencio.

En su opinión, la lealtad y el "sentirse parte" exige "opinar y hacer propuestas", mientras que el silencio "se entendería como desinterés, falta de colaboración o desconexión", ha argumentado, tras apuntar que la relación entre Sánchez y Díaz tampoco puede ser la "estar corrigiéndote y llamándote la atención como antes".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde