ÚLTIMA HORA

IUC partidaria de que Binter sea pública para no gastar muchos millones de euros públicos

Canarias Noticias - 05/06/2017
Ramón Trujillo

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), ha defendido hoy que la aerolínea Binter sea pública para no gastar "muchos millones" de euros públicos al año.

Trujillo, en un comunicado, ha apoyado el aumento de la subvención a los viajes interinsulares, aunque ha señalado que si Binter fuese pública no habría que asumir precios que parecen poco competitivos en comparación con los ofrecidos por otras compañías para trayectos mucho más largos.

Asimismo, el coordinador de IUC ha denunciado que Binter "disfruta de un cuasimonopolio en los vuelos interinsulares de Canarias" y que, pese a ello, el Estado le aportará 3 de cada 4 euros de beneficios obtenidos por tales vuelos, en cuanto asuma la subvención del 75% del transporte aéreo interinsular.

Ha lamentado que haya que gastar más dinero público en transporte porque, en 2002, "cuatro políticos le vendieron Binter a cuatro millonarios a precio de ganga".

Ramón Trujillo ha opinado que "las decisiones del capitalismo de amiguetes que acumula Canarias cuestan muchos millones de euros cada año" y ha señalado que es necesario conocerlas para generar un clima político que permita revertirlas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?