ÚLTIMA HORA

RUGBY

Madrid, Valencia y Valladolid acogerán la Copa de la Reina de rugby 7

Canarias Noticias - 05/06/2017
Equipo de Rugby 7

La Copa de la Reina de rugby 7, que se presentó este lunes en Madrid, tendrá un formato similar a las Series Mundiales y se disputará durante tres fines de semana en Madrid, Valencia y Valladolid.

La competición, que cuenta con el patrocinio de Iberdrola, arrancará en el Campo Central Universidad Complutense de Madrid los días 10 y 11 de junio, seguirá en las Instalaciones Quatre Carreres de Valencia el 17 y el 18 del mismo mes, y acabará en los Campos Pepe Rojo de Valladolid los días 1 y 2 de julio.

En esta edición participarán doce equipos: Rugby Albéitar, Autoconsa El Salvador, Jabatos, Tecnidex Valencia, XV Sanse Scrum, CRAT-Universidade da Coruña, XV Hortaleza, Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, Majadahonda, Olímpico Escrapalia, Complutense Cisneros y Universidad de Sevilla.

En la última serie, la de Valladolid, se conocerá el equipo femenino campeón en la modalidad olímpica femenina del rugby. Además, se disputará el Torneo de Ascenso al GPS Copa de la Reina 7s para el año 2018, informan los organizadores.

"La creación de esta nueva competición responde al análisis que hicimos después de los Juegos Olímpicos de Rio 2016", explicó durante la presentación el seleccionador nacional femenino, José Antonio Barrio.

"Con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles a Tokio 2020 vimos dos campos donde podíamos mejorar: la estructura de desarrollo desde la formación y la creación de una competición que potencie la futura Selección Olímpica", agregó.

Mariola Arraiza, directiva de rugby femenino de la Federación Española de Rugby, señaló que "sin el apoyo de Iberdrola la creación de una competición de esta envergadura sería imposible". "Queremos agradecer su impulso para nuestro rugby", agregó.

Arraiza aseguró en el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, en Madrid, que el apoyo de Iberdrola "asegura la viabilidad y éxito de las Leonas en las Olimpiadas de 2020".

Al acto también asistieron la colaboradora de Iberdrola en 'Universo Mujer', Noelia Florín de Oro; y las jugadoras olímpicas Marina Bravo y Amaia Erbina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Marruecos ya "coloniza" las aguas canarias sin que España haga nada por evitarlo

Señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: ¿No se le cae la cara de vergüenza?