ÚLTIMA HORA

RALLY

Un coche eléctrico español competirá por primera vez en un Rally Europeo

Canarias Noticias - 05/06/2017
Coche Acciona 100% Ecopowered

El coche 'ACCIONA 100% Ecopowered', fabricado por el grupo Acciona en España, será el primer coche eléctrico que competirá en un rally de Europa, en la 24 edición de la Baja Italia, del 15 al 18 de junio próximo, del mundial de Rallys todoterreno de la FIA.

Tras haber sido el primer prototipo de esta gama en finalizar un Dakar, el desafío de la entidad líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable será ponerlo a rodar en esta competición, informa esta empresa.

Para el certamen europeo, el vehículo será conducido por la alemana Andrea Peterhansel, quien ya ha participado diez veces en diferentes modalidades del Dakar.

A su lado, Peterhansel tendrá como copiloto a la francesa Emma Clair, campeona mundial de las Bajas TT en Quad, mientras que Arial Jatón hará de director técnico del equipo.

El 'ACCIONA 100% EcoPowered' fue fabricado en la localidad barcelonesa de Vilanova del Vallés, y actualmente es el coche eléctrico con más potencia disponible en el mundo.

Cuenta con un motor eléctrico síncrono de 250 kilovatios, equivalente a 340 caballos de fuerza. Gestiona su energía con ocho módulos de baterías de litio de recarga ultrarrápida y un sistema de alimentación mediante un panel solar de 100 vatios de potencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?