ÚLTIMA HORA

Una veintena de jóvenes finalizan con expectativas el curso de psicología de ventas del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 05/06/2017
Alumnos de curso de psicología de ventas del Cabildo de Gran Canaria

Con la alegría de haber superado con éxito las pruebas y grandes expectativas acerca de su futuro laboral, 20 jóvenes han finalizado el curso de Piscología de ventas enmarcado en el Plan de Educación No Formal 2017 Cabildo de Gran Canaria.

“Hemos puesto en marcha estos cursos como fórmulas rápidas para capacitar al alumnado y darles herramientas para su inserción laboral”, resaltó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, en la entrega de diplomas.

La mayoría de los participantes, 11 chicas y 9 chicos de entre 18 y 35 años, aseguraron que el curso había superado sus expectativas y que repetirían en una segunda edición para profundizar más en los conocimientos adquiridos.

Valoraron especialmente los conceptos, novedosos para ellos en este campo, de inteligencia comercial y escucha activa, es decir, escuchar y  captar la personalidad de cada cliente para atenderles según su perfil.

El curso, desarrollado en colaboración con la empresa especializada en formación empresarial y de gestión Grupo Insem en el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar, les ha capacitado para mejorar las ventas de un negocio ajeno y también de un proyecto propio, que es el objetivo de varios de los participantes.

Recibieron formación sobre distintos contenidos como introducción a la psicología de ventas, motivaciones, aptitudes y conocimientos del vendedor, habilidades personales y sociales del vendedor, psicología de la compra, y psicología del cliente, con una duración de 50 horas entre el 22 de mayo y el 5 de junio.

La consejera les animó a continuar su formación con otros cursos del Plan de Educación No Formal o a que adquieran los certificados de profesionalidad. Las personas interesadas en la programación de los diferentes cursos previstos en el Plan pueden obtener información en la página web http://www.grancanariajoven.es/.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?