ÚLTIMA HORA

TURISMO

Tenerife entre los destinos del mundo con más hoteles solo para adultos

Canarias Noticias - 06/06/2017
Una pareja en unas tumbonas en la playa

Si se está buscando un hotel para pasar la luna de miel o un fin de semana romántico los hoteles solo para adultos resultan un lugar ideal. Desde hace un año la oferta de establecimientos libres de niños han crecido de forma exponencial en determinados destinos.

Existen en el mundo alrededor de 750 hoteles solo para adultos pero cada año son más los hoteles que abren bajo esta modalidad o cambian sus normativas para pasarse a este nuevo nicho de mercado. Cadenas españolas como Barcelo, H10 ya cuentan con hoteles ‘adults only’ en las islas baleares y el Caribe. “Los hoteles solo para adultos se han popularizado como lugares exclusivos para parejas que buscan un fin de semana de relax y lujo. Por este motivo, estos establecimientos cuentan con servicios Premium como spa, una amplia oferta gastronómica y de cocktails y una serie de detalles que les hacen muy competitivos para este nicho de mercado”, afirma Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.

Si bien este tipo de hoteles libres de niños se ha popularizado en destinos de playa, también han comenzado a abrirse en ciudades y en centros de ski en la alta montaña. Hoy es posible encontrarlos en Alemania, Inglaterra y también Francia, un país muy posicionado en torno al turismo familiar.

¿Cuándo viajar en pareja?

Si se quiere disfrutar de un fin de semana de relax en pareja sin despertarse con el llanto de bebés o ver interrumpida la lectura de ese libro favorito por niños que corren alrededor de la piscina mientras disfrutamos del sol en la tumbona, lo primero que se ha tomar en cuenta es la fecha del viaje. Se debe evitar viajar en vacaciones de invierno, de navidad o Semana Santa. Durante estas fechas las familias suelen aprovechar las vacaciones escolares para viajar. En cambio, septiembre es una fecha ideal, ya que la mayoría de los niños ya ha vuelto al colegio y aún es posible disfrutar de temperaturas cálidas en gran parte del hemisferio norte.

También resulta conveniente evitar los fines de semana. Durante la semana la mayoría de los hoteles se encuentran sin niños y resultan además mucho más económicos. De hecho, según las cifras de liligo.com un 20% de los españoles optan por dejar el hotel un viernes y solo un 10% lo hacen un domingo y solo el 12% el lunes.

¿Dónde ir?

Cuando se piensa en una escapada romántica los lugares que resaltan son los principales balnearios de playa. Cuba, Jamaica o Curaçao son destinos con gran cantidad de hoteles solo para adultos. También hay destinos que son poco accesibles para viajar con niños debido a su lejanía o al coste de llegar allí. En liligo.com os ofrecemos cinco ideas de destinos donde es muy fácil encontrar alojamientos libres de niños.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día