ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos reclama que el soterramiento de la Avenida Marítima sea una actuación prioritaria en el próximo convenio de carreteras

Canarias Noticias - 07/06/2017
Beatriz Correas

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción para solicitar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “inste al Cabildo de Gran Canaria y a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias a que sitúen el soterramiento de la Avenida Marítima, al menos, en la segunda posición de prioridades en el listado de obras de Gran Canaria”, únicamente por detrás de la carretera de La Aldea.

Así lo ha manifestado la portavoz de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha expresado que “no es concebible que el soterramiento se sitúe en el vagón de cola del próximo convenio de carreteras”, ya que “se trata de una obra prioritaria no solo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sino para la isla y el archipiélago en su conjunto”.

“Es comprensible que la carretera de La Aldea, por razones obvias, se encuentre en la primera posición de prioridades”, pero más allá de ésta, “no hay ninguna actuación que sea más necesaria que el soterramiento de la Avenida Marítima”, por lo que “no se entiende el lugar al que se ha relegado esta importante obra”,ha lamentado Correas.

En este sentido, la edil ha señalado que “una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria debe ganar este espacio para el desarrollo del municipio”, ya que “los resultados serían extraordinarios y las oportunidades de crecimiento económico serían inmensurables”.

Al respecto, ha destacado que “gracias a esta obra el Puerto y el Sebadal tendrían una salida rápida para el inmenso volumen de tráfico que generan”, además de que “se crearía un espacio privilegiado en el istmo tanto para el disfrute de los vecinos como para turistas y visitantes”.

Por todo ello, Correas ha pedido también que “la resolución del nudo de Julio Luengo y las mejoras en Belén María”, ambas actuaciones que se encuentran en el cuarto puesto de prioridades, “se enclaven dentro del proyecto de soterramiento”, ya que “es un gran error desvincularlas del mismo”.

Asimismo, ha declarado que “tampoco se entiende que esta obra no cuente aún con boceto ni estudios que posibiliten su ejecución”, por lo que ha solicitado al grupo de gobierno que “redacte el proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde