ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Derecho a Vivir Las Palmas convoca la VII Marcha por la Vida para el próximo 17 de junio

Canarias Noticias - 07/06/2017

La plataforma Derecho a Vivir de Las Palmas de Gran Canaria convoca la VII Marcha por la Vida para el próximo sábado 17 de junio con el lema ‘Un latido, una vida’. El acto se celebrará la víspera de las marchas que, con el mismo lema, se desarrollarán en Madrid y en otras ciudades españolas y propondrá al Gobierno que incluya la realización de una ecografía a la mujer embarazada dentro de la información previa al aborto.

 En concreto, la VII Marcha por la Vida en Las Palmas saldrá a las 18.00 horas de la calle Triana, 70 y terminará en la plaza Stagno (trasera del teatro Pérez Galdós).

 La delegada de Derecho a Vivir en Las Palmas, Romina Gemignani, ha explicado la VII Marcha por la Vida en estos términos: “Los ciudadanos exigimos con este lema la obligación de mostrar la ecografía a la madre y reivindicamos la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su fin natural”.

 Gemignani recuerda que el Gobierno debe cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 que afirma que la vida del nasciturus es un bien jurídico que el Estado tiene el deber y la obligación de proteger. En este sentido se lamenta de que “la ley actual no busca proteger la vida del nasciturus ya que la información que recibe una mujer que quiere abortar es incompleta y no muestra la verdad del aborto, por lo que la inclusión de una ecografía al menos puede mostrar esa verdad y supone un paso hacia la protección de la vida prenatal”

 Y añade: “El Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma”.

 Derecho a Vivir Las Palmas espera que muchos ciudadanos salgan a la calle para denunciar que casi 95.000 niños mueren cada año en España a causa del aborto, pero también para lograr objetivos concretos para proteger la vida prenatal, y ayudar a las mujeres a las que no se da otra alternativa que poner fin a su embarazo.

 “La ecografía que proponemos puede salvar muchas vidas porque cuando una madre escucha el latido de su hijo, la vida que lleva dentro, algo cambia para siempre en ella. Si su corazón late, es que vive. Y si vive, ¿por qué no dejarlo vivir?”, concluye la delegada de Derecho a Vivir en Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?