ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Lanzarote conmemorará por primera vez el Día del Orgullo LGTBI+ el próximo 28 de junio

Canarias Noticias - 07/06/2017
Bandera LGTB

El Cabildo de Lanzarote vivirá el próximo 28 de junio una jornada histórica, con la conmemoración, por primera vez, del Día del Orgullo LGTBI+, que recuerda los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcaron el inicio de las luchas por las libertades afectivo-sexuales en todo el mundo y por la equiparación de los derechos de la comunidad LGTBI+.

A través de un acuerdo institucional, propuesto por la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias LÁNZATE y el grupo político de Somos Lanzarote en el Cabildo, la primera institución de la Isla ha convenido declarar a Lanzarote “como espacio para la diversidad afectivo-sexual, en donde sus instituciones se comprometen a trabajar activamente por la erradicación de cualquier forma de discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género”.

Además, se ha acordado de manera unánime “la conmemoración por parte de la Corporción, el día 28 de junio, de la jornada mundial del Orgullo LGTBI+, conjuntamente con la entidad de la Isla, incluyendo el enarbolado de los símbolos del comunidad LGTBI+”.

A lo largo del pleno se puso de manifiesto el valor simbólico de la conmemoración, “haciendo un recuerdo, especialmente, a las muchas generaciones de lanzaroteños y lanzaroteñas que, a lo largo de las décadas, han sufrido la discriminación lgtbi+fóbica”, una lacra que todavía se padece un diferentes lugares del mundo y en nuestra propia sociedad.

De hecho, al acuerdo propuesto por Lánzate y Somos Lanzarote se han sumando los puntos acordados por la Federación Estatal de Municipios y Provincias que muestran “la preocupación y condena por el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI+” y la necesidad de “responder adecuadamente”. El acuerdo también incluye la reivindicación de competencias en materia de igualdad para las entidades locales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?