ÚLTIMA HORA

El satélite español Hispasat 36W-1 ya está listo

Canarias Noticias - 07/06/2017
El satélite español Hispasat 36W-1

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó este miércoles de que el satélite español de telecomunicaciones Hispasat 36W-1 ha superado las pruebas efectuadas durante los últimos cuatro meses en el espacio y ya ha sido entregado a su operador, Hispasat, listo para comenzar su misión.

El satélite suministrará a Suramérica y Europa, incluido las Islas Canarias (España), servicios multimedia más rápidos y con mayor cobertura, y con mejor calidad de la señal.

Fue lanzado el pasado 27 de enero desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, y marcó varios hitos: ser la primera asociación de la ESA con un operador español, el primer satélite de telecomunicaciones en ser construido en Alemania en 20 años, y el primero transportado por un Soyuz desde la Guayana.

Una vez que fue colocado en su órbita, el equipo en tierra comprobó su "salud" y efectuó en los meses siguientes las pruebas necesarias para garantizar su operatividad, que ya han concluido.

Hispasat 36W-1 (H36W-1) constituye la primera misión de la plataforma "SmallGEO", desarrollada por la empresa alemana OHB System AG, la ESA y el operador español, y según el comunicado fue la respuesta de la agencia a las demandas del mercado de las telecomunicaciones.

"Estamos muy orgullosos de haber hecho posible la entrega de este nuevo satélite a Hispasat. Es el resultado de varios años de enorme trabajo", indicó el responsable del proyecto SmallGEO, Andrea Cotellessa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde