ÚLTIMA HORA

La aerolínea lusa TAP inaugura el sábado una nueva ruta con Gran Canaria

Canarias Noticias - 07/06/2017
Avión TAP

La aerolínea portuguesa TAP, que inaugura el sábado una nueva ruta con Gran Canaria, transportó más de 140.000 pasajeros entre Portugal y España en mayo, un 47 % más que en el mismo mes del año anterior, según ha informado hoy la compañía.

En un comunicado, la empresa destaca el crecimiento del tráfico de pasajeros en España respecto a otros destinos europeos como el Reino Unido ( %) o Italia y Croacia (con un aumento conjunto del 13,6 %).

TAP, que domina el tráfico aéreo entre Portugal y España, ya vuela a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, La Coruña, Oviedo y Vigo y este sábado inaugurará dos nuevas rutas a Alicante y Gran Canaria.

En total, la aerolínea transportó a 1,1 millones de pasajeros en mayo, un 20 % más que en el mismo mes de 2016.

En los destinos intercontinentales, TAP registró fuertes aumentos en Estados Unidos (? %, uno de los destinos en los que más ha apostado recientemente), Marruecos (? %) y Angola (,4 %).

En la actualidad, el Estado portugués tiene el 50 % de TAP, después de que el Gobierno socialista revirtiera la privatización llevada a cabo por el anterior Ejecutivo que había puesto en manos privadas la mayoría del capital de la aerolínea.

El consorcio Gateway, integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa (una de las mayores fortunas del país) y el brasileño-estadounidense David Neeleman (dueño de la aerolínea Azul), tiene una participación del 45 %, mientras que el 5 % restante está reservado para los trabajadores del grupo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?