ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

La Aldea propone al Cabildo la creación de un Centro de Interpretación de Guguy

Canarias Noticias - 07/06/2017

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás presentó al consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, este lunes, durante su visita al municipio para participar en las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, tres proyectos para el municipio.

Los tres ya han sido presentados en tiempo y forma en la institución insular y este lunes, han sido expuestos directamente al consejero. Los tres son “claves” para el futuro desarrollo del municipio como destino turístico relacionado con la naturaleza: la Recuperación del Humedal de Las Marciegas; la recuperación de la zona del barranco entre el Matadero y Cercadillo para utilizarla como Ruta Botánica y la creación de un Centro de Interpretación del Espacio Natural de Guguy en la antigua escuela de Tasartico.

Medio centenar de personas participaron en las actividades organizadas por Gran Canaria Medio Ambiente y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente: una ruta por el litoral aldeano, la suelta de una tortuga o la presentación del trabajo de los alumnos del CEIP La Cardonera dentro del proyecto ecoescuelas.

El acto central del día fue la presentación de la Guía de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que supone un importante espaldarazo para la promoción del municipio.

Esta nueva guía estará disponible en formato digital en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés y alemán).

Pretende mejorar la calidad del servicio turístico, innovar en los productos y posicionar los destinos, dotándolos de los materiales informativos y promocionales necesarios para que los visitantes puedan ser usuarios de una oferta ecoturística de calidad en el medio natural y rural de la Reserva de la Biosfera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día