ÚLTIMA HORA

CINE

Raphael confirma que rodará una nueva película en 2018

Canarias Noticias - 07/06/2017
Raphael

Raphael, inmerso actualmente en la gira de presentación de su disco "Infinitos bailes", ha confirmado que el próximo año estará volcado en una nueva película, de la que no ha querido desvelar todavía más detalles, como su título o su director.

Ante algunas voces que llaman la atención sobre el intenso calendario de conciertos que afronta a sus 74 años, el de Linares (Jaén) ha declarado que "eso depende también de la época". "Igual el año que viene me lo tomo de otra manera, porque voy a hacer una película", ha señalado.

Esta producción tomará el relevo en su carrera cinematográfica a "Mi gran noche" (2015), dirigida por Álex de la Iglesia, que supuso su retorno a la gran pantalla tras más de 30 años de ausencia, los transcurridos desde que interviniera interpretándose a sí mismo en "Ritmo, amor y primavera" (1981).

Raphael, que en la última década también prestó su voz a un personaje animado en "Descubriendo a los Robinsons" (2007), ha anticipado además, de forma igualmente enigmática, que en el plazo de un año verá la luz "un proyecto muy bonito".

Con la vista puesta en el futuro más inmediato, su agenda incluye compromisos musicales mañana en Córdoba (Teatro de la Azerquía), en su Linares natal (plaza de toros, día 16 de junio), en la localidad pacense de Almendralejo (plaza de toros, día 17), en Zaragoza (Auditorio, día 23) y en Teruel (plaza de toros, día 24).

En estos conciertos presentará su último disco de estudio, "Infinitos bailes" (2016), en el que ha colaborado con autores de generaciones más jóvenes a los acostumbrados en su repertorio, como Bunbury, Iván Ferreiro, Dani Martín o Mikel Izal. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde