ÚLTIMA HORA

Cs exige a Montoro que explique su "vergonzosa" amnistía para premiar a "tramposos"

Canarias Noticias - 08/06/2017
Toni Roldán

Ciudadanos ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique por qué se llevó a cabo la "vergonzosa" amnistía fiscal de 2012 que premió a "defraudadores y tramposos" como "los Pujol, los Granados o los Bárcenas", mientras "castigaba" a la clase media.

Unas afirmaciones que ha hecho el portavoz de Economía de Cs, Toni Roldán, en declaraciones en el Congreso, después de hacerse público el fallo del Tribunal Constitucional que ha anulado por unanimidad la amnistía fiscal promovida por Montoro.

De momento, ha dicho, quieren escuchar al ministro antes de "valorar" pedir su dimisión al Gobierno o cualquier otra medida.

Roldán ha recordado que Ciudadanos ya incluyó en el pacto de investidura con el PP que se tenía que reclamar el dinero de la amnistía fiscal.

Además, ha insistido en que lo que hay que hacer son leyes para "perseguir" a los defraudadores y "no para premiarlos" como ha hecho este gobierno.

Mientras las clases medias y trabajadoras lo han estado pasando muy mal durante esta crisis, ha lamentado Roldán, el Ejecutivo les subía los impuestos y "premiaba" a los defraudadores cuando se tenía que haber hecho justo lo contrario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día