ÚLTIMA HORA

TECNOLOGÍA

El cable submarino de fibra óptica entre EEUU y España llega el martes a Vizcaya

Canarias Noticias - 08/06/2017
Cable submarino de fibra óptica y submarinista

El "Marea", el cable submarino de fibra óptica de última generación que unirá Estados Unidos y España y que está impulsado por Facebook, Microsoft y Telxius, del grupo Telefónica, llegará a la playa de Sopelana, en Vizcaya, el martes día 13, han señalado fuentes municipales.

Este cable submarino, de 6.600 kilómetros de longitud, será el primero que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, desde Virginia Beach a Sopelana, para luego alcanzar Oriente Próximo, África, Asia y Latinoamérica interconectado con otros sistemas de cable.

"Marea" será el cable submarino de mayor capacidad que cruce el Atlántico, ya que cuenta con ocho pares de fibra y una capacidad inicial estimada de 160 Terabits por segundo, y estará operado y administrado por Telxius, del Grupo Telefónica.

Además, su ruta está más al sur que la de otros cables trasatlánticos, lo que ayudará a garantizar una conexión más resistente y fiable para los clientes de Estados Unidos, Europa y otras regiones, según destacan sus promotores.

El nuevo cable ayudará a cubrir la creciente demanda por parte de los consumidores de alta velocidad y conexiones fiables para los servicios en la nube y "online" de Microsoft, de Facebook y de sus clientes. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día