ÚLTIMA HORA

REINO UNIDO

Elecciones en el Reino Unido: May pierde la mayoría absoluta

Canarias Noticias - 09/06/2017

Elecciones en el Reino Unido: May pierde la mayoría absoluta y Corbyn exige su dimisión - La Provincia - Diario de Las Palmas

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, han perdido la mayoría absoluta, según el recuento oficial de votos de las elecciones parlamentarias en Reino Unido

Conocido el resultado de 642 circunscripciones del país de las 650 que componen la Cámara de los Comunes, el Partido Conservador ha obtenido 311 escaños, lo que matemáticamente le impide alcanzar los 326 diputados necesarios para obtener la mayoría absoluta.

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn obtiene 260 escaños, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) 35 y los liberaldemócratas logran 12. El resto suman 24.

Con estos resultados el Reino Unido tiene lo que se conoce como un Parlamento 'colgado', en el que ninguna formación ha obtenido la mayoría absoluta y no podrá gobernar en solitario, para lo que necesitará el apoyo de otro partidos.

En el momento de la disolución del Parlamento en mayo, los "tories" tenían 330 escaños, frente a los 229 del Laborismo.

La líder conservadora convocó el pasado 18 de abril elecciones anticipadas cuando su formación llevaba una ventaja de casi veinte puntos a los laboristas de Corbyn.

Sin embargo, en el tramo final de la campaña electoral, los laboristas consiguieron estrechar considerablemente esa brecha.

Cuando adelantó estos comicios, que debían celebrarse en 2020, May dijo que buscaba ampliar la mayoría en los Comunes a fin de contar con un mandato fuerte en las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Sin embargo, su apuesta no dio sus frutos y ahora los conservadores tendrán que decidir los pasos a seguir.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde