ÚLTIMA HORA

BÁDMINTON

Carolina Marín: "Indonesia es de mis torneos favoritos y quiero ganar allí"

Canarias Noticias - 09/06/2017
Carolina Marín

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín afirmó hoy, antes de poner rumbo al Abierto de Indonesia tras cinco semanas de parón, que éste es uno de sus torneos "favoritos" y que tiene como objetivo "ganarlo".

"El Abierto de Indonesia es uno de mis favoritos y voy con el objetivo de ganarlo y disfrutar", dijo Marín en declaraciones a EFE después de un acto celebrado esta mañana en Madrid, en el que la onubense recibió la tarjeta Iberia Singular de manos de Carolina Martinoli, directora de Experiencia Clientes de la compañía.

La tricampeona de Europa llega al torneo asiático "con muchísimas ganas de competir" después de estar cinco semanas entrenando y "mejorando algunas detalles" de su juego.

"No creo que me afecte al ritmo de competición respecto a mis rivales, que han disputado el campeonato del mundo por equipos. Estoy contenta con el parón", comentó Marín.

La actual número dos del mundo cumple años el próximo 15 de junio, durante el Abierto de Indonesia, un país en el que la quieren "mucho" y siempre tiene "una afición detrás" que la anima cuando está en la pista. "Lo celebraremos juntos", destacó.

Allí una de sus más que posibles contrincantes es la taiwanesa Tai Tzu Ying, que lidera la clasificación de la BWF con 94.989 puntos y a la que persigue la española, con 77.687.

"Es bastante complicado recuperar el número uno porque me saca mucha ventaja, pero sigue siendo uno de mis objetivos, para este año o el que viene", apuntó.

Después de Indonesia, la campeona olímpica competirá en el Abierto de Australia y se tomará "unos días de desconexión" antes de comenzar a preparar el campeonato del mundo que se disputa en Glasgow (Escocia) del 21 al 27 de agosto. Allí Marín irá "a por la medalla de oro".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día