ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Si se producen lluvias torrenciales, el Guiniguada puede provocar graves daños en la capital (FOTOS)

Canarias Noticias - 09/06/2017
Barranco de Guiniguada

Como se puede ver por el reportaje fotográfico adjunto y el vídeo que lo acompaña, la entrada de agua, en el supuesto de que se diesen lluvias torrenciales que pudiese venir desde lo más alto de la isla, a través del barranco de Guiniguada, arrastrando todo tipo de escombros y restos vegetales, podrían quedar bloqueados por los sedimentos no eliminados y vegetación que se encuentra en las bocanas de entrada a los túneles de salida al mar, que no se limpian desde hace mucho tiempo.

Esas bocanas son las que permiten que las aguas puedan llegar al mar y, sobre ellas, en superficie, se encuentran las carreteras de entrada y salida de la capital hacia y desde el centro de la isla. De quedar obstruidas por la acumulación de escombros, y habiendo llovido abundantemente, se podría generar una situación de gravedad máxima para las personas y las infraestructuras viarias de Las Palmas de Gran Canraria.

El Cabildo de Gran Canaria, responsable de los cauces de los barrancos de toda la isla, debiera tomar medidas urgentes para que esa posibilidad no se pueda dar nunca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde