ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

La ruta Gran Canaria-Lisboa de TAP abrirá puertas al turismo de EEUU y Canadá

Canarias Noticias - 12/06/2017
Avión TAP

Lisboa pretende ser la puerta de acceso que mejore la conectividad de Gran Canaria con Estados Unidos y Canadá a través de la ruta de TAP Portugal, que operará a diario desde la capital portuguesa con horarios ajustados a las conexiones con Boston, Nueva York, Miami y Toronto.

Un comunicado del Cabildo de Gran Canaria ha informado hoy de que esta nueva ruta se mantendrá durante todo el año y posibilitará la apertura de líneas de negocio con Norteamérica, ya que facilitará la llegada de turistas de un mercado prácticamente inexplorado hasta el momento por la isla.

Así lo ha destacado la consejera de Turismo de la institución insular, Inés Jiménez, durante la recepción oficial del vuelo que, proveniente de Lisboa, se ha celebrado en el aeropuerto de Gran Canaria.

Más de 34.000 pasajeros lusos llegaron a Gran Canaria durante el pasado año y, ahora, estos siete vuelos semanales favorecerán el incremento de pasajeros llegados desde Portugal, ya que la compañía estima trasladar en cada anualidad a más de 30.000 pasajeros desde Lisboa, ha apuntado la consejera.

El avión procedente de Lisboa ha sido recibido por un arco de agua realizado por los bomberos del aeródromo a pie de pista y, acto seguido, los pasajeros fueron agasajados en la terminal en un acto al que también asistieron el director del aeropuerto de Gran Canaria, Santiago Martínez-Cava, y la responsable de ventas en España de TAP Portugal, Concepción Sánchez.

La representante de la aerolínea ha mostrado su satisfacción por inaugurar una nueva ruta que no solo aumentará el turismo que llega a la isla, sino que también mejorará la conectividad para los grancanarios con toda Europa y de otras diez ciudades en Brasil con las que opera la compañía desde Lisboa.

TAP Portugal, que es la principal aerolínea lusitana, ha planificado la salida desde Lisboa a las 10.40 horas para llegar a la isla a las 13.00 horas, mientras que el trayecto desde Gran Canaria se realizará todos los días a las 13.40 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?