ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Santa Lucía ofrece más de 1.800 plazas para mantener a los escolares activos en vacaciones

Canarias Noticias - 13/06/2017
Niños en el Campus deportivo de verano

La Campaña Verano Deportivo de Santa Lucía, diseñada principalmente para cubrir con actividad física el tiempo de ocio de los escolares y jóvenes durante los meses de verano y que se desarrolla hasta finales del mes de agosto, ofrece este año más de 1.800 plazas para escolares y jóvenes, repartidas en 13 modalidades deportivas y 13 campus, además de las actividades que se realizan en los barrios y eventos como el Mundial de Windsurfing, del 8 al 16 de julio.

La nueva edición de la campaña vuelve a hacer uso de todas las instalaciones municipales, canchas abiertas distribuidas por los barrios y espacios públicos, y cuenta con la colaboración de los diferentes clubes deportivos del municipio. Este año también se suma la piscina de Santa Lucía casco con cursos de natación recreativa infantil.

Todos los campus también ofrecen actividades paralelas como excursiones a parques temáticos, salidas al cine, nutrición para niños, educación vial, talleres de manualidades, lectura y cuentos, reciclaje y la práctica de otras disciplinas deportivas, además de acogida temprana en varios de ellos.

Gimnasia rítmica, natación infantil y adaptada, ciclismo y seguridad vial, atletismo, fútbol, baloncesto, patinaje artístico y tenis son algunas de las modalidades que ofrece para este verano la Campaña Verano Deportivo, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Salud y valores

El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, afirma que “un año más ponemos en marcha esta campaña dirigida a toda la población, pero de forma muy especial a niños, niñas y jóvenes, por eso pedimos a las familias que continúen apostando por el deporte como herramienta educativa durante las vacaciones escolares.

De Pablo subraya que “tras su participación en estas actividades deportivas, estos menores pueden darle continuidad en los cerca de 40 clubes del municipio o en la amplia oferta de nuestros espacios deportivos”, y recuerda que “somos un municipio que cuenta con una amplia cantera de campeones y campeonas en diferentes disciplinas, pero sobre todo de personas saludables y activas”.

De Pablo, quien destaca que esta nueva edición de Verano Deportivo se desarrolla en el marco de la candidatura de Santa Lucía como Ciudad Europea del Deporte 2018, incide en la idea de que el deporte es salud y calidad de vida, “además de ofrecer valores como el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo o la humildad, todos ellos muy importantes para el desarrollo personal”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?