ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2017 presenta su cartel

Canarias Noticias - 14/06/2017
Cartel de Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2017

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria tiene nuevo cartel para promocionar su décima edición que se celebrará en la Playa de Las Canteras, desde ​el 21 al 29 de septiembre próximo. La cita, un evento organizado por la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, refuerza la condición de la capital como un destino idóneo para la práctica de esta actividad no sólo para fotógrafos experimentados, sino también para disfrutar en familia.

 El cartel de 2017 es un primer plano de un precioso ejemplar de “Parablennius pilicornis”, una barriguda moñuda también conocida como moma, habitual en zonas poco profundas y rocosas preferiblemente expuestas al oleaje, incluso en zonas intermareales, por lo que la Playa de Las Canteras en general y la zona del Charcón en particular, se muestran como hábitats perfectos. Su morfología posee la forma característica de los blénidos, sobre los ojos tiene unos característicos tentáculos cortos elementos distintivos de esta especie.

 En este caso, la fotografía, obra del director técnico de la prueba, Enrique Fáber, es de una hembra con una intensa coloración amarilla anaranjada. Esta especie tienen la habilidad de cambiar su color habitual, en tonos grises y  marrones claros, los machos a lila oscuro y las hembras a amarillo intenso.

 “La imagen muestra la interacción espontánea que sucede entre el animal y el fotógrafo”, explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, quién añadió que también ​alude al objetivo principal de la cita, “captar en imágenes la diversidad y riqueza de la vida marina que acoge la bahía de El Confital, con una gran variedad de especies de peces, algas e invertebrados que habitan los fondos de un espacio natural imprescindible en la vida de la ciudad”.

 Por su parte, Enrique Fáber apuntó que la Playa de Las Canteras es “un ecosistema marino donde la fauna está muy acostumbrada a la presencia humana. Por ello, el cartel es un guiño a el equilibrio a la hora de convivir que se produce entre los bañistas y las diferentes especies”.

 El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria se ha significado a lo largo de la última década como un evento de gran proyección para el público local, con más de un millar de personas participando en las diferentes actividades,  y un creciente atractivo para los visitantes en Las Palmas de Gran Canaria. Estos datos confirman el gran interés que tiene la fotografía submarina en Las Canteras.

 ​La competición profesional volverá a contar con el Fotosub Nocturno, el Open Fotosub y el Cazafotosub

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?