ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Hospital Dr. Negrín da la bienvenida a 43 residentes que inician su formación en 32 especialidades

Canarias Noticias - 14/06/2017
Residentes del Hospital Dr. Negrín

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín recibió hoy a un total de 43 nuevos residentes que inician su período formativo en el presente curso académico 2017-18 en el centro hospitalario. La Comisión de Docencia celebró un acto institucional de bienvenida a los nuevos MIR que estuvo presidido por el gerente del Hospital, Pedro Rodríguez y que contó con la participación del equipo directivo del centro hospitalario así como del responsable de docencia, tutores y compañeros. 

De los 43 residentes que se incorporan en el presente curso,  39  proceden de la licenciatura de Medicina, mientras que el resto se incorpora a los servicios de Farmacia, Radiofísica Hospitalaria y Psicología.

El centro hospitalario cuenta desde hoy con un total de 176 residentes de los cinco cursos que comprende la formación


Por especialidades, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín incorporará este curso a un médico interno residente en Anatomía Patológica, cuatro de Anestesiología y Reanimación, uno de Angiología y Cirugía Vascular, uno de Aparato Digestivo, tres de Cardiología, uno de Cirugía General de Aparato Digestivo, uno de Cirugía Plástica y Reparadora, uno de Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno de Dermatología, uno de Endocrinología y Nutrición, dos de Farmacia Hospitalaria, dos de Hematología y Hemoterapia, tres de Medicina Intensiva, uno de Medicina Física y Rehabilitación, tres de Medicina Interna, dos deMicrobiología y Parasitología, uno de Nefrología, dos de Neumología, uno de Neurología, dos de Oftalmología, uno de Otorrinolaringología, uno de Psicología, dos de Psiquiatría, dos de Medicina del Trabajo, tres de Radiodiagnóstico, uno de Radiofísica Hospitalaria, uno de Reumatología, y uno de Urología.

Los 43 nuevos residentes que se incorporan hoy al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín se suman a los 133 que están ya realizando su formación. En total, el centro hospitalario cuenta actualmente con 176 MIR en 32 especialidades diferentes.Del total de residentes, 166 son médicos, siete farmacéuticos y tres físicos. Asimismo, el Hospital cuenta con un total de 59 tutores que dirigen la formación de los residentes

Durante el acto institucional de bienvenida a los nuevos residentes, el gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, les animó a desarrollar esta nueva etapa profesional que ahora inician con una visión integradora de su formación en el que el paciente es el eje principal de su actividad. Asimismo, durante el acto participaron también, la médico interno residente de Cirugía General y Aparato Digestivo, Laura Jiménez, quien aportó su visión de la labor del residente, como ejemplo  de la trayectoria que ahora inician los compañeros, mientras que el jefe de estudios, Jaime Vilar, les habló sobre la organización docente hospitalaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde