ÚLTIMA HORA

VINOS

Josep Roca asiste al VIII "Tasting Room", el mayor salón de vinos de Canarias

Canarias Noticias - 15/06/2017
Josep Roca

El sumiller Josep Roca visita el lunes Gran Canaria para asistir a la octava edición del "Tasting Room", el mayor salón de catas de vinos del archipiélago, que organiza la distribuidora "Vinófilos" con la colaboración del Cabildo de la isla.

Coincidiendo con el décimo aniversario de esta distribuidora canaria de vinos locales, nacionales e internacionales, el octavo "Tasting Room", que se desarrollará en la Infecar entre las 11.00 y las 19.30 horas, congregará a más de 40 bodegueros, que tendrán la oportunidad de presentar ante el público sus caldos, ofreciéndolos y comentándolos directamente con los asistentes.

Serán más de 300 vinos disponibles para la cata -todos ellos en el amplio catálogo de esta empresa canaria-, los que se ofrecerán a profesionales y al público general que adquiera su entrada en "www.vinofilos.es" o en la recepción del evento el mismo día.

"Vinófilos" ha logrado reunir para este evento al empresariado hostelero de todos los niveles: desde la tienda de productos gourmet, a tascas y enotecas, restaurantes y los más importantes hoteles de las principales zonas turísticas de Canarias.

Algunos de sus vinos se encuentran presenten en todos los restaurantes con estrella Michelín del archipiélago.

En ediciones anteriores este salón de catas de vinos ha contado con figuras de relevancia en el sector, como David Seijas, sumiller del Restaurante El Bulli; Custodio López Zamarra, uno de los más importantes sumilleres del país que durante muchos años dirigió la bodega del Restaurante Zalacaín de Madrid; o José Peñín, director de la más importante guía de referencia de vinos nacionales.

Este año está confirmada la presencia de Josep Roca, sumiller de uno de los mejores restaurantes del mundo, con tres estrellas Michelín: El Celler de Can Roca.

Tras su inauguración, por parte del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y de Iván Mario Reyes y Agustín García Farráis, directores de Vinófilos en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, será Josep Roca quien imparta una conferencia en la que explicará la organización y el funcionamiento de una bodega de un restaurante del nivel del Celler de Can Roca y cómo se coordina el trabajo de sala con la cocina en el desarrollo de sus servicios por temporada y en el día a día.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?