ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Probabilidad de chubascos en el norte de Canarias

Canarias Noticias - 15/06/2017
Gotas de lluvia en una ventana

En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas canarias de mayor relieve predominan este jueves los cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) especifica en su predicción que en el oeste de Tenerife, Gran Canaria y La Palma se esperan intervalos nubosos y, en el resto de zonas, pocas nubes o despejado.

Asimismo, las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, pero 4 o 5 -ocasionalmente 6- en noroeste y sureste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en noroeste y sureste -en la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla-. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y probabilidad de lluvia débil.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada -en la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla- y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o nordeste de fuerza 4 o 5, pero 3 o 4 en el norte tinerfeño, marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada -en la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla-, mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, disminuyendo, y probabilidad de lluvia débil en el norte.

Gran Canaria espera norte o nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el oeste y este, marejada o fuerte marejada -en la costa sur, variable 1 a 3 y marejadilla-, mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, disminuyendo, y probabilidad de lluvia débil en el norte.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del norte de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro.

La predicción del tiempo para este jueves, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso con apertura de algún claro por la tarde principalmente al sur y este. Baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, con algún intervalo de fuerte principalmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 26

Fuerteventura

Nuboso con apertura de amplios claros por la tarde principalmente al sur y este. Baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente en vertiente oeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, con algún intervalo de fuerte principalmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

Gran Canaria

Nuboso en el norte, con apertura de algunos claros en horas centrales. En el oeste, intervalos nubosos abriéndose claros principalmente en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías del norte durante la primera mitad del día y a últimas horas. Baja probabilidad en el resto de la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este. En el suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

Tenerife

En el norte, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde salvo en el nordeste. En el oeste, algunos intervalos nubosos por la mañana y después poco nuboso o despejado. En el resto poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías del norte durante la primera mitad del día y a últimas horas. Baja probabilidad en el resto de la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste. En costas suroeste y localmente en el norte, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

La Gomera

Intervalos nubosos con claros en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías del norte durante la primera mitad del día y a últimas horas. Baja probabilidad en el resto de la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste. En costa sur variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 25

La Palma

En el norte y nordeste, nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso con algunos intervalos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías del norte y nordeste, sin descartarlas en el resto de estas vertientes, durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertientes sureste y noroeste. En el suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

El Hierro

Intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales del día. Baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa en el norte a primeras y últimas horas, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en vertientes este y noroeste. En el suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde