ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz amplió un 19% la atención directa a vecinos con necesidades sociales en 2016

Canarias Noticias - 15/06/2017
Óscar García en una reunión

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife amplió la atención directa a vecinos con necesidades sociales en un 19,4% durante el año pasado, al pasar de 36.000 a 43.000 actuaciones en el periodo 2015-2016.

Así lo acreditó hoy el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, durante la Comisión de Control del Ayuntamiento, donde informó a su vez que el grado de ejecución presupuestaria del área alcanzó el 94% en el ejercicio 2016.

García reconoció que las necesidades en terreno social son siempre superiores a la capacidad económica de las administraciones públicas “pero ese reconocimiento no debe ocultar el esfuerzo económico y humano creciente del ayuntamiento con la atención social de los ciudadanos más vulnerables y necesitados”.

En ese sentido, destacó que el presupuesto social de Santa Cruz de Tenerife (20 millones de euros) es el mismo que el de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, “lo que pone de manifiesto el compromiso social de este gobierno municipal”.

Asimismo, Óscar García anunció que en próximas fechas el área Social sacará a licitación el concurso del servicio de atención domiciliaria por un periodo de 10 años. Un servicio -comentó- que en la actualidad da empleo a 200 trabajadores y atiende a 1.200 usuarios con regularidad, con una inversión municipal de 3,4 millones de euros.

El concejal aclaró que el servicio se presta en las condiciones debidas y a satisfacción de los usuarios, cumpliendo rigurosamente la legalidad vigente, como ha acreditado tanto la empresa adjudicataria como las organizaciones sindicales representadas.

Por último, Óscar García, responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), reiteró la determinación del Ayuntamiento a abordar a la mayor brevedad una ampliación del 50% de las plazas en escuelas infantiles de la capital, mediante un acuerdo con la administración competente (Gobierno autónomo) para que invierta en la construcción de un centro de esta naturaleza en un suelo público que el municipio pone a su disposición en El Sobradillo.

“Nuestra determinación es que esa escuela infantil se haga realidad cuanto antes y podamos sumar 78 plazas más a la oferta actual”, añadió.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde