ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos denuncia el retraso en las obras del centro de salud de La Laguna-Las Mercedes

Canarias Noticias - 16/06/2017
Teresa Berástegui

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes el retraso en las obras que se están ejecutando del centro de salud de La Laguna-Las Mercedes, a pesar de que “es una infraestructura necesaria para el municipio”, y por la cual “los vecinos de San Cristóbal de La Laguna llevan esperando desde 2010”.

 Así lo ha explicado la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien ha señalado que “estos retrasos han supuesto un agravio para los laguneros”, que han tenido que “adaptarse a la situación del resto de los centros, que están sobresaturados de pacientes”.

 Por este motivo, Ciudadanos ha indicado que “espera que esta vez sea la definitiva y se cumpla con los plazos para su apertura”, que si se atiende a la publicación de la licitación en el BOP, es de ocho meses, por lo que “el plazo se cumpliría el próximo mes de agosto”, ya que las obras del centro de salud se retomaron el pasado mes de diciembre.

 Al respecto, ha manifestado que “de la apertura de este centro se beneficiarán unos 18.000 vecinos de San Cristóbal de La Laguna”.

 A ver si es verdad y esta vez el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, cumplen con la palabra dada a los vecinos el pasado 24 de febrero”, ha indicado Berástegui.

 Y ha añadido que “Ciudadanos espera que no se vuelva a repetir la historia, y que en los próximos meses los laguneros no se lleven la sorpresa de que se vuelven a paralizar las obras del citado centro de salud”, porque “es una obra prioritaria para el municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?