ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Pablo López, nuevo coach en La Voz

Canarias Noticias - 19/06/2017
Pablo López

Conducida por Jesús Vazquez, la quinta edición del programa de Telecinco contará por primera vez con la participación de Pablo López en uno de los cuatro sillones para liderar su propio equipo de voces. También será la primera vez de Juanes, el cantante colombiano galardonado con 23 premios Grammy y Latin Grammy, mientras que Malú es ya una veterana con pleno de participaciones en las cinco ediciones.

La cantante tratará de sumar su tercer triunfo -tras las victorias en la cuarta y la segunda entrega de la mano de Irene Caruncho y David Barrull, respectivamente-, y Manuel Carrasco, que repetirá experiencia en La Voz tras su participación en la última edición, que finalizó como líder destacado de su franja de emisión con un promedio del 24% de share y más de 3 millones de espectadores.

La quinta edición de La Voz se encuentra actualmente en la recta final del proceso de selección de participantes que formarán parte de la primera fase del formato, las ‘Audiciones a ciegas’. 170 candidatos han sido seleccionados por el equipo de casting entre cerca de 15.000 aspirantes en diferentes pruebas que les ha llevado a recorrer Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. Todos ellos se están enfrentando actualmente a la última prueba con el piano, que dirimirá quiénes son los alrededor de un centenar de concursantes que participarán en la fase más emblemática del formato, en la que los coaches formarán sus equipos valorando exclusivamente sus voces.

Encarna Pardo, productora ejecutiva de ‘La Voz’, asegura que “tenemos el mejor casting y el más completo de todas las ediciones. Está resultando muy complicado seleccionar las voces que participarán en las ‘Audiciones a ciegas’, porque el nivel es impresionante. Estamos alucinados con las voces que estamos descubriendo y estamos seguros de que van a sorprender tanto a los coaches como a los espectadores”.

Un artista de sold out

Artista, músico y compositor malagueño, de voz privilegiada y que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría, Pablo López emprendió hace apenas cuatro años su andadura discográfica con la edición de su primer álbum Once historias y un piano. Su empeño no ha podido tener mejor destino, porque tras su segundo álbum publicado El Mundo y los Amantes Inocentes el resumen son tres discos de platino, un disco de oro, tres nominaciones a los Grammy Latinos y más de 150 fechas de gira, en la mayoría de las cuales ha colgado el cartel de sold out. Además, ha realizado innumerables colaboraciones en directo y estudio con los más grandes artistas nacionales e internacionales, como Alejandro Sanz, Juanes, Raphael, David Bisbal, Malú, Dani Martin, Tiziano Ferro, Bustamante, Joan Manuel Serrat, Manuel Carrasco, Jamie Cullum o Paula Fernandes, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa