ÚLTIMA HORA

Una furgoneta embiste a varias personas cerca de una mezquita en Londres (VIDEO)

Canarias Noticias - 19/06/2017

Al menos una persona ha muerto y otros diez han resultado heridos este domingo después de que una furgoneta las embistiera cerca de la mezquita Finsbury, que se encuentra en el parque de Londres que lleva el mismo nombre, informa la Policía Metropolitana de la capital británica. 

Mientras ocho heridos fueron trasladados a varios hospitales capitalinos, otros dos recibieron atención médica en el lugar de los hechos. El Consejo Musulmán del Reino Unido indicó que el vehículo embistió a fieles que salían de la mezquita.

El conductor de la furgoneta es un hombre de 48 años que fue reducido por la gente en el lugar del accidente, después de lo cual fue arrestado por la Policía. Según los agentes, el agresor será sometido a una evaluación de salud mental. De momento, no se informa de otros posibles sospechos vinculados al atropello, aunque la Policía sigue investigando el caso.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que la Policía está tratando el incidente de la furgoneta "como un posible ataque terrorista" y anunció la convocatoria de una reunión de emergencia la mañana de este lunes. "Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los servicios de emergencia en el lugar", ha expresado sus condolencias la primera ministra británica.

Tras reportarse el accidente, agentes de policías y miembros de los servicios de emergencia han acudido al lugar de los hechos. La zona del accidente ha sido acordonada.

El atropello visto por los testigos

Testigos citados por el diario 'The Evening Standart' afirman que el hombre que iba dentro del vehículo saltó fuera blandiendo un cuchillo. Según diversos medios, al menos una persona fue apuñalada por el agresor.

Testimonios recabados por la radio LBC señalan que la furgoneta se acercó "lentamente" y "aceleró de forma intencionada hacia un café situado junto a una mezquita". "Vi muchas personas gritando", dijo a Sky News Cynthia Vanzella, que pudo ver "por lo menos dos personas en el suelo, inmóviles, a las que hacían masaje cardíaco". "Había gente sentada en el suelo con la cabeza entre las manos", recuerda.

"Ataque cobarde"

Despúes del atropello, los servicios de emergencia británicos lanzaron una investigación para esclarecer este "incidente grave" en Finsbury Park, como lo calificó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en su cuenta de Twitter.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han resultado ser heridos y afectados por este cobarde ataque en el área del parque Finsbury, muchas víctimas están tendidas en el suelo", escribió el presidente de la mezquita Finsbury, Mohammed Kozbar, en su cuenta de Twitter tras el accidente.

La Policía británica llega al lugar del atropello en Londres, el 19 de junio de 2017 / Ritvik Carvalho / Reuters

Londres, en la mira del terrorismo

En los últimos meses la capital británica es escenario de una gran confusión por el artopello de peatones. 

  • El 3 de junio una camioneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres y ha dejado al menos 7 personas muertas mietras que otras 50 han resultado heridas. Las autoridades del Reino Unido tachó lo sucedido de ataque terrorista.
  • El 22 de marzo un atentado sacudió Londres. Dos graves ataques, uno con un cuchillo y otro con coche que atropelló a varias personas en el puente de Westminster, dejaron un saldo provisional de cinco muertos y al menos 40 heridos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde