ÚLTIMA HORA

ARONA

Arona inicia el asfaltado de la calle La Orilla después de una década de espera por parte de los vecinos

Canarias Noticias - 20/06/2017
Asfaltando la calle La Orilla

El Ayuntamiento de Arona inició en la tarde de ayer los trabajos de asfaltado de la calle La Orilla de Cabo Blanco después de una década de espera por parte de los vecinos, que durante todo ese período han venido demandando a la corporación el arreglo de la vía, en la cual se encuentra una comunidad constituida por 94 viviendas.

Con un presupuesto de 37.000 euros, está previsto que estas obras tengan una duración de una semana, si bien el alcalde, José Julián Mena, que estuvo presente en el inicio de los trabajos, aseguró que se intentará acortar este plazo todo lo posible.

Al arreglo de esta vía seguirá, en las próximas semanas, el inicio de las obras del segundo plan de asfaltado de Arona, que contempla el arreglo de un total de 44 vías de todo tipo en los diferentes núcleos del municipio y que se suman a la quincena del primer plan.

Mena ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos apoyando a unos vecinos que llevan más de una década esperando por el asfaltado de la calle en la que viven y el inicio de las obras deja claro el compromiso firme por mejorar la vida de quienes viven en Arona”.

El alcalde ha resaltado la importancia “de abordar, como estamos haciendo, la mejora de las calles del municipio, más de medio centenar de las cuales habrán sido reasfaltadas en los dos primeros años y medio de mandato a través de los dos planes que han sido puestos en marcha”, al tiempo que explicó que “ya estamos trabajando en un tercer plan”.

Por su parte, el concejal del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, aseguró que “en el inicio del mandato, el nuevo equipo de gobierno se encontró que apenas se había hecho nada para mejorar la seguridad y el mantenimiento de las calles en los últimos diez o veinte años”.

Gómez explicó que “sin duda, una de las prioridades del área de Obras es arreglar las vías y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, algo que se puede comprobar en los dos planes de reasfaltado que hemos puesto en marcha y en un tercero en el que estamos trabajando”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?