ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

La Policía Nacional requiere información a Radiotelevisión Canaria, entre otras, sobre posibles fraudes en los contratos de la SGAE sobre derechos de autor

Canarias Noticias - 20/06/2017
Logo de Radiotelevisión Canaria

La Policía Nacional está requiriendo información esta mañana en varias televisiones nacionales y autonómicas en una investigación sobre posibles fraudes en los contratos de la SGAE sobre derechos de autor, han informado fuentes de la investigación.

La operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y a cargo de agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, afecta a la SGAE, a cuya sede central han acudido agentes para "recabar información", según fuentes de la entidad.

Los requerimientos de información afectan a varias televisiones autonómicas, entre ellas, al menos, Telemadrid, Euskal Irrati Telebista (EITB), la Radiotelevisión Canaria, la Televisión de Aragón y la televisión autonómica Murcia 7RM.

Se trata de una investigación sobre presuntos fraudes en la gestión y cobro de los derechos de autor por parte algunos autores asociados a SGAE que alterarían de forma mínima obras musicales de otros autores, lo que se conoce como "la rueda de las televisiones".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

Al filo de la medianoche del 18 de Marzo de 2024 (VÍDEO)