ÚLTIMA HORA

BOXEO

Carmona y Quiles se meten en semifinales y aseguran medalla

Canarias Noticias - 21/06/2017
Samuel Carmona

El púgil grancanario Samuel Carmona y José Quiles alcanzaron las semifinales en las categorías de 49 y 56 kilos, respectivamente, en los Europeos de boxeo de Jarkov (Ucrania), con lo que se aseguraron la medalla.

Carmona, segundo favorito, venció al italiano Federico Emilio Serra y se jugará una plaza en la final ante el inglés Galal Yafay, que superó al escocés Aqeel Bashir Ahmed.

El canario llevó la iniciativa desde el principio pero no confirmó su superioridad hasta el tercer y último asalto, en el que sentenció su victoria.

José Quiles fue el segundo en certificar su acceso a semifinales al vencer al cuarto cabeza de serie, el búlgaro Stefan Ivanov, en un combate muy duro.

Ambos púgiles mostraron un estilo ofensivo en todo momento, el Ivanov, con su ceja izquierda lastimada desde el martes, acabó por ceder tras intensos intercambios, sobre todo en el último asalto.

Por contra, Gabriel Escobar no pudo superar en los cuartos de la categoría de 52 kilos al irlandés Brendan Irvine, cuarto cabeza de serie, pero el pupilo de Rafa Lozano al menos ya tenía garantizada su plaza en los Mundiales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024