ÚLTIMA HORA

El Pueblo Pitufo (Júzcar -Málaga) abonará el 12% de lo que comercialice bajo la marca de los Pitufos

Canarias Noticias - 21/06/2017
Vistas de Júzcar, el Pueblo Pitufo

El municipio malagueño de Júzcar, conocido como Pueblo Pitufo desde el 2011, cuando se pintó de azul para promocionar una película de esa saga, debe abonar el 12 % de los ingresos por los productos y servicios que comercialice con la imagen de estos personajes a los herederos de Peyo, su creador.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Lozano (PP), "la empresa que gestiona los derechos de autor de Peyo, International Merchandising Promotion & Service (IMPS), demanda este porcentaje desde el comienzo, pero no se estaba realizando el pago".

En este sentido, Lozano ha aclarado que, "si se percibe dinero por alguna actividad relacionada con los Pitufos, como la venta de productos o algún servicio, hay que abonar esta cuantía por derechos de autor".

Asimismo, ha aclarado que "en la anterior legislatura, no se llevó a cabo", por lo que cuando Lozano llegó al Ayuntamiento, firmó "un contrato con IMPS y con los empresarios del municipio para comenzar a hacer efectivo este pago".

En la misma línea, ha aclarado que "desde IMPS también solicitan que se usen sólo imágenes oficiales con el interés de mantener la esencia de Peyo", por lo que "se han retirado algunos elementos que no eran acordes".

El regidor ha anunciado que, "gracias a una subvención de la Diputación de Málaga de 300.000 euros, se van a colocar nuevas imágenes y pinturas en tres dimensiones por el pueblo y se van a estrenar vinilos oficiales".

Júzcar, que cuenta con unos doscientos habitantes, registra anualmente unas 50.000 visitas gracias a su nombramiento como Pueblo Pitufo, lo que ha impulsado la economía de la localidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?