La selección española masculina debuta ante el Suiza, en un partido en el que partía como claro favorito, pero nunca fue un partido sencillo y se sufrió hasta los últimos compases del encuentro.
España estuvo por delante del electrónico durante el primer cuarto y parte del segundo llegando a tener una ventaja de ocho puntos, pero Suiza no se doblegó y gracias su acierto en ataque y a varias pérdidas del combinado español,, provocó que Suiza se marchara al descanso con empate a 33 y con todo por decidir.
Tras la reanudación, España seguía sin distanciarse en el marcador, a pesar de los continuos intentos, una y otra vez Suiza recortaba distancias con grandes acciones ofensivas consecutivas, hasta que a falta de dos minutos para el final del período, el conjunto español logró una ventaja de ocho tantos (53-45) que daba tranquilidad para la disputa de los últimos diez minutos de partido.
España gana a la selección suiza por 73 a 54
Comenzaba el último cuarto, con una Selección Española que fue a por todas buscando sentenciar el encuentro, la ventaja alcanzó los 15 puntos en el ecuador del período, gracias a una inmensa mejoría en defensa y un gran acierto en ataque debajo del aro y a media distancia, liderados por un David Mouriz que se echó el equipo a la espalda en los minutos decisivos.
Finalmente, tras un debut muy duro, por un gran juego inesperado suizo y por un arbitraje muy riguroso, España vencía por 73-54 a una selección suiza que poco a poco se está consagrando entre los mejores de Europa.